Atrofia vaginal
La atrofia vaginal es una afección muy frecuente, sobre todo entre las mujeres menopáusicas o en el posparto, pero también puede aparecer a una edad temprana.
Atrofia vaginal
La atrofia suele estar inducida por tratamientos médicos, quimioterapia, radioterapia o como consecuencia de una intervención quirúrgica de extirpación ovárica. El tracto vulvovaginal es muy sensible a la disminución de estrógenos, con una serie de consecuencias que repercuten directamente en la calidad de vida de la mujer: fragilidad y laxitud de la mucosa vaginal, sequedad, picor y ardor, y dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia).
La caída de estrógenos que se produce con la llegada de la menopausia (ya sea natural o inducida), o incluso durante la lactancia tras el parto, provoca una serie de molestias que tienen un fuerte impacto en la vida social y las relaciones de pareja.
La vaginitis atrófica, es decir, la falta de nutrición e hidratación de las células de la mucosa vaginal, provoca un adelgazamiento progresivo de la mucosa vaginal y vulvar, que se vuelve más delicada, irritable y más susceptible a los traumatismos. La sequedad vaginal, el ardor, el dolor durante las relaciones sexuales y las molestias constantes (por ejemplo, cistitis e infecciones recurrentes) son consecuencias de la vaginitis atrófica de las que a menudo nadie habla, por considerarlas una consecuencia natural de la menopausia o el posparto.
¿SABÍAS QUE...?
Cómo se resuelve
El objetivo del tratamiento de la atrofia vaginal es promover y recuperar la actividad metabólica de la mucosa vaginal mediante la estimulación de nuevo colágeno. De este modo, es posible recuperar una mucosa hidratada que favorece la restauración del trofismo tisular adecuado, permitiendo restablecer todas las funciones de un tejido sano y más joven.
MonaLisa Touch™ es un tratamiento láser basado en un sistema especial de láser de CO2 fraccionado diseñado específicamente para la mucosa vaginal. MonaLisa Touch™ previene y resuelve los efectos de la disminución de estrógenos en los tejidos vaginales (típicos de la menopausia y el posparto) reactivando la producción de nuevo colágeno y restableciendo las condiciones de la mucosa vaginal propias de la edad fértil.
A partir de la experiencia y el éxito de MonaLisa Touch™ a nivel internacional, ahora se dispone de un nuevo tratamiento evolutivo que combina la eficacia probada de la fuente láser CO2 con otra longitud de onda que potencia su eficacia. MonaLisa Glide™ es de hecho un tratamiento que maximiza los resultados de MonaLisa Touch™, actuando más profundamente, pero al mismo tiempo reduciendo el tiempo de recuperación y con más seguridad.