A principios de 2021 empecé a tener un ardor extraño. En el pasado, como muchas de nosotras, había sufrido dolencias similares.
Cistitis por infecciones bacterianas que con un tratamiento clásico de Monurol desaparecían, o que tras un análisis de orina positivo con algunos antibióticos se resolvía el problema.
Pero esta vez no había infección en mi orina. Quise esperar. Pensaba que: «tal vez se me pase… ahora se me pasará…», pero el ardor en mis partes íntimas no desaparecía esta vez.
A veces, y más que en el pasado, se producían dolores anales y púbicos, como pinchazos que me hacían temblar.
Entonces empecé a tener problemas durante las relaciones sexuales con mi pareja y, debido a las molestias que experimentaba de forma cada vez más presente, se hicieron cada vez más infrecuentes, deteriorando así mi vida sexual.
Estas molestias se producían sobre todo cuando trabajaba sentada durante horas frente al ordenador.
Esta experiencia, por desgracia, duró casi 1 año, donde para ser precisa en 8 meses realice: 6 análisis de orina y consulté a 2 urólogos diferentes. Ninguno de ellos me ha proporcionado nunca un diagnóstico de mi problema.
Aunque mis análisis de orina eran SIEMPRE negativos, el tratamiento siempre resultaba de la forma habitual:
«Señora, tome estos suplementos durante cuatro meses», y donde afortunadamente (a estas alturas tengo que decirlo) nunca me recetaron antibióticos.
Pasaron los meses y, durante una de las muchas noches en vela pasadas debido a las fuertes sensaciones de ardor, encontré varios sitios especializados navegando por la red, como OSTETRICIA E GINECOLOGIA PER TUTTI (OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA PARA TODOS) y Cistite.info APS – sin ánimo de lucro.
Y fue en ese preciso momento cuando decidí acudir al Dr. Biondo. ¡Si lo hubiera pensado antes!
El Dr. Biondo, no solo me diagnosticó inmediatamente un caso de vulvodinia, sino que me hizo iniciar tratamientos tanto farmacológicos como instrumentales en su consulta. Me explicó que son herramientas especiales para combatir los trastornos relacionados con esta «extraña» patología.
Gracias a los nuevos tratamientos con el Dr. Biondo, mi vida ha vuelto a ser como antes.
Desde luego, no puedo decir que todo haya desaparecido, los dolores o más bien las molestias reaparecen de vez en cuando, pero por fin tengo un diagnóstico y ahora sé cómo tratarlo.